LA INTRODUCCIÓN EN TU PROYECTO EMPRESARIAL

Una vez realizada la presentación en el anterior post, paso a desarrollar los contenidos que deberá contener tu proyecto empresarial, empezando por la introducción del mismo.

En tu proyecto empresarial, en la introducción se expondrán los siguientes temas de forma breve.

1. La idea

Escribe tu idea, plan o proyecto en palabra simples, como si estuvieras explicándoselas a un niño. Que la explicación no ocupe más de dos párrafos. No olvides la idea en el desarrollo del plan, el “alma” del proyecto.

Ejemplo: Elaborar una guía que ayude a realizar proyectos empresariales que aporte una estructura clara, con recomendaciones nacidas de la experiencia y ejemplos.

2. Las razones por la que se acomete la idea

Suelen ir ligadas a:

  • Suministrar algo que es escaso.
  • Suministrar un producto o servicio existente de una manera nueva/diferente o superior.

Ejemplo: Razones para elaborar la Guía para la Elaboración de Proyectos Empresariales.

  • Porque hay una creciente demanda de un método que ayude a ir avanzando paso a paso y de una manera constante y coherente en la elaboración de su proyecto por parte de empresas, emprendedores e instituciones.
  • Porque se demandan planes que sirvan para mitigar el riesgo en la toma de decisiones empresariales.

3. El/los promotores de la idea

Escribe un breve currículo que permita comprender por qué te embarcas en el proyecto.

Ejemplo: Luis Jaime Gilsanz Llorente.

Director académico de Máster en Dirección Comercial y Marketing de la Escuela de Negocios de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. Más de 22 años de experiencia docente y consultora y en la que se han asesorado y tutorizado más de 500 proyectos empresariales.

 

Ponte cuanto antes manos a la obra, porque aquí se fijan los cimientos para el desarrollo de tu plan de negocio. ¿Aún no lo tienes claro? Únete a nuestra comunidad de emprendedores y deja que uno de nuestros tutores te asesore.

 

 

photo credit: UT-IK 2009 Invitation via photopin (license)